Conoce las discotecas más populares de Ibiza

Ibiza es una de las grandes referencias en todo el mundo en turismo, pero también en cuanto a fiesta. La isla llega a congregar anualmente a miles de personas amantes de las discotecas y de su espectacular ambiente nocturno.

Si piensas ir a Ibiza de fiesta, es necesario valorar las fechas de apertura y cierre de las discotecas, puesto que algunas de ellas no van a estar abiertas durante todo el año. Son bastantes los que esperan a las fiestas de apertura en mayo y a las fiestas de cierre, entre agosto y octubre para viajar a Ibiza.

Una isla con varias zonas…

Las discotecas más interesantes de Ibiza están repartidas en una serie de zonas.

  • Ibiza ciudad y Platja d’en Bossa concentra algunos de los clubes más importantes en las cercanías de la capital.
  • San Antonio, está en la costa oeste de la isla, donde se encuentran las discotecas que tienen esas famosas puestas de sol con vistas al mar
  • San Rafael, situada en la zona dentro de la isla, es otro lugar de referencia.

Ushuaia de Ibiza

Hablar de Ushuaia Ibiza es hacerlo de todo un lugar de referencia para el clubbing. Esta discoteca tiene un gran recinto para toda clase de fiestas al aire libre. Se inauguró en 2011 y desde ese momento fue sitio para multitud de DJs de fama en todo el mundo.

Por ello Ushuaia está entre los mejores sitios del mundo de la noche. En ella es posible ver a referencias como David Guetta, entre otros.

El espacio libre y su tamaño son característicos. Las fiestas que se hacen en la piscina a lo largo del día un sueño y la noche allí, hacen que todo sea único y espectacular.

Solo se abre en temporada y la podemos encontrar en Platja d’en Bossa. El horario de apertura es entre las 14-17 horas y las 23 horas.

Pachá Ibiza

Cuando se trata el tema de Ibiza y las discotecas, Pacha Ibiza es una de las más míticas. Solo hay que ver que las dos cerezas de Pachá llevan colgadas en esta mágica isla desde 1973. Un sitio emblemático y que es el que le dio una fama en todo el mundo que se ha llegado a extender en más de una decena de países.

Estamos ante una discoteca elegante y VIP de la fiesta ibicenca. En su selección musical se encuentra lo más destacado de la electrónica, pero es que además también están los éxitos de siempre y temas de los más comerciales. La podemos encontrar en el puerto deportivo de Ibiza, por la zona de Talamanca y abre todo el año.

Amnesia

Esta es otra de las macrodiscotecas de gran fama en Ibiza y que le han dado ese carácter internacional. Amnesia Ibiza ha sido elegida en cuatro ocasiones como la discoteca mejor del mundo y lo cierto es que motivos no faltan para que se haya hecho merecedora de este título.

Tuvo un pasado hippie en la década de los ochenta y ahora es una meca de la música electrónica que tiene un par de pistas grandes, The Terrace y el Club Room. Su aforo llega a las cinco mil personas.

En esta discoteca se puede decir que tienen la combinación perfecta entre el techno, el house, la música latina y el pop.  Es muy conocida su fiesta de la espuma.

Amnesia está situada en la parte central de la isla, en la carretera que va entre Ibiza y San Rafael. Destaca por sus preciosos amaneceres. En ella se han visto a multitud de famosos, caso de Cristiano Ronaldo, Paris Hilton, Shakira, etc.

Privilege, la macrodiscoteca más grande del planeta

El titular vale para hacernos una idea de lo que estamos hablando. 10.000 almas festivas para disfrutar bajo un techo que tiene 25 metros de altura. Esta sala tiene un tamaño descomunal y con que solo suene algún acorde ya te das cuenta de su magnitud.

Si a todo ello le sumamos buena música y espectáculo por todo lo alto, estamos ante un sitio de lo más interesante. Además, no hay que olvidarse de SuperMartxe, su fiesta estrellas. Además, en Privilege es posible disfrutar de hasta shows eróticos. De igual forma, no queremos olvidarnos de comentar que la cúpula exterior del edificio permite divisar Ibiza.

Privilege está cerca de la discoteca Amnesia, en la zona de San Rafael. Aquí fue donde se grabó el famoso vídeo de la canción de “Barcelona” de Freddie Mercury y Montserrat Caballé en los Juegos Olímpicos de 1992.

Como nos dicen los expertos turísticos y del negocio del ocio nocturno, la isla es especial, y hay que darse prisa a la hora de reservar entradas, no solo de las discotecas, también de las Mesas VIP Ibiza, pues son un especial lugar en el que compartir el espectáculo que es vivir el ritmo de la isla más especial del Mediterráneo. Ibiza.