Gaztelu se diversifica al alquiler de microbuses, camper y vehículos profesionales

/COMUNICAE/

Con 54 años en el sector, la empresa familiar abre nueva línea de negocio hacia un segmento emergente

Gaztelu crea una nueva línea de negocio bajo el nombre de Gaztelu Rent Car. Con una experiencia de 54 años en el mundo del automóvil, esta empresa familiar diversifica su actividad al alquiler de vehículos, con la expectativa de ir creciendo progresivamente en este ámbito.

La nueva división cubre las necesidades de un público específico, donde han visto un hueco de mercado y una oportunidad. Ofrece alquiler de furgonetas, vehículos profesionales, microbuses y vehículos camper. Se dirigen, por un lado, a profesionales autónomos que necesitan furgonetas de carga, con asientos o furgonetas con equipamiento isotermo. Por otro, a grupos que precisan para sus desplazamientos microbuses con capacidad de hasta 9 plazas y también a quienes quieren vivir la experiencia de viajar en un mini camper o una furgoneta camper.

 «Hemos comenzado con una selección inicial de vehículos, pero nuestra intención es ir ampliando el parque a medida que vamos viendo lo que más se demanda«, afirma Edurne Fuente, de Gaztelu Rent Car.

El ámbito de actividad de Gaztelu Rent Car es principalmente Bizkaia, donde la empresa cuenta con tres establecimientos en Leioa, Galdakao y Portugalete, pero también abarca territorios limítrofes. Dispone de un espacio en su web Gaztelu Rent Car, alquiler de vehículos industriales, donde se informa del funcionamiento del servicio y se pueden ver todos los vehículos disponibles, con imágenes y características.

La elección del catálogo de vehículos de alquiler surge de la demanda que han ido teniendo, a la que ahora pueden dar respuesta. En los últimos años, han comprobado que cada vez más profesionales optan por alquilar furgonetas y específicamente furgonetas isotermas que permiten mantener la cadena de frío en el trasporte. También ha aumentado las peticiones de alquiler de microbuses para traslados de trabajo y viajes en pequeño grupo y de alquiler de camper, que tanto se ha popularizado desde la pandemia. Además, hay eventos concretos que disparan el mercado, como ha ocurrido en Bizkaia con la participación del Athletic en la final de la Copa del Rey en Sevilla.

«Es una auténtica locura lo que se ha desatado para viajar a ver la final o a vivir el ambiente… hemos tenido llamadas de parejas, amigos, familias… interesados en la experiencia de hacer el viaje en microbús o camper«.

Gaztelu Rent Car se ha desarrollado en un proceso de 8 meses en los que se ha concretado la idea, el ámbito de actuación y se ha dotado de todo el equipamiento necesario para el inicio de la actividad.

«Llevamos tiempo madurando la nueva línea porque hemos visto que hay un hueco a cubrir en estos ámbitos concretos y también que podemos aportar nuestra especialización», comenta Edurne.

Se refiere a su conocimiento del mercado del motor, donde la familia Fuente trabaja desde 1970, cuando se fundó la empresa por parte de tres hermanos, de los que continúan la segunda generación. Primero, con un taller de reparaciones y desde 1990 como Gaztelu Ocasión, especializándose en el vehículo de segunda mano. La empresa cuenta con una plantilla que supera los veinte profesionales.

Desde esta trayectoria los puntos fuertes que aportan al alquiler de furgonetas son, principalmente, la selección de los vehículos, que se acondicionan y se mantienen en su propio taller, y el asesoramiento que brindan a los clientes.

«Siempre decimos que para cada necesidad hay un tipo de vehículo, y esto es también aplicable al alquiler, especialmente en el caso de las furgonetas y otros vehículos profesionales«.

Fuente: Spb_servicios periodísticos

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico