Las tarifas de luz de Podo, las mejores del mercado energético español

El precio medio de la luz en el 2018 se sitúa en torno a los 60 euros el megavatio por hora, el año más caro desde el 2008. Un incremento que aún seguirá al alza en el 2019, ya que en el mercado de futuros el precio de la luz se cotiza a 61,96 euros el megavatio por hora el próximo año.

Según los principales expertos, esta tendencia al alza se deberá principalmente al aumento de la demanda eléctrica, que impedirá que los costes de las materias primas bajen. Al mismo tiempo, el coste de los derechos de emisión no bajará hasta que se termine con la incertidumbre regulatoria de la Unión Europea.

 

El constante encarecimiento del precio de la luz está provocando que miles de usuarios cambien cada mes de compañía en busca de precios más competitivos. Y una de las principales alternativas actuales la podemos encontrar en la nueva comercializadora de electricidad https://www.mipodo.com/, que se caracteriza por ofrecer en estos momentos las mejores ofertas de luz y gas natural del mercado energético español.

Una nueva forma de entender la electricidad

La compañía Podo, creada en el año 2016, supone una nueva forma de entender la electricidad, ya que ofrece al consumidor la posibilidad de entender cómodamente lo que está pagando de luz y gas natural. Y todo a través de un control de su consumo para saber en todo momento el gasto que lleva acumulado.

 

Los clientes de Podo tienen en sus manos una serie de ventajas con las que no cuentan en las eléctricas convencionales. La base de esta compañía está en la innovación y la tecnología al ser la primera comercializadora de electricidad de nuestro país que opera en la nube. Una tecnología de big data e inteligencia artificial que ha sido incluso catalogada por Google como un modelo de éxito.

 

A partir de esta tecnología, Podo es capaz de calcular los hábitos de consumo de los clientes para ofrecerles la mejor oferta personalizada del mercado. De esta manera, dispondrán de la energía ajustada a las necesidades de sus viviendas y pagarán lo estrictamente necesario. La mejor solución para obtener el máximo ahorro.

Las mejores tarifas de luz del mercado

Podo es la compañía de luz que calcula nuestro ahorro de electricidad en el hogar para ofrecernos una tarifa totalmente personalizada. Según la tarifa que escojamos, sabremos que el precio de la luz por hora será el mismo todos los meses o estará perfilado según nuestro consumo. Porque con Podo el precio de la luz se mantiene estable durante toda la duración del contrato.

Tarifa Flexi

La Tarifa Flexi de Podo es ideal para aquellos que prefieran pagar según lo que consumen. Aquí tendremos dos precios distintos del kilovatio hora según el momento del día (tarifa de discriminación horaria), con un periodo Valle de 23.00 a 13.00 horas y un periodo Punta de 13.00 a 23.00 horas en la época de verano; y de 12:00 a 22:00 (Punta) y de 22:00 a 12:00 (Valle) en invierno.

 

Esto lo que nos permite es la posibilidad de ahorrar en el recibo de la luz al adaptar nuestros hábitos de consumo a los horarios donde la energía es más barata. Además, en cada factura Podo nos informará de la estimación del consumo en euros y kilovatios del mes siguiente para que tengamos una previsión del gasto.

 

Como podemos ver, una tarifa asequible y a un precio competitivo, pero en la que también se nos brindan todas las herramientas necesarias para ahorrar en la factura de la luz.

Tarifa Fijo

Por su parte, la Tarifa Fijo de Podo consiste en una cuota fija de prepago totalmente personalizada para nuestro consumo anual. En este caso, Podo lo que hace es calcular nuestro consumo anual y lo divide en 12 meses para que siempre paguemos lo mismo. Ideal para aquellas situaciones en las que estamos un poco cansados de las constantes subidas en el precio de la luz.

 

Si al final del año se ha consumido más de lo establecido, la diferencia se dividirá en los 12 meses siguientes para poder hacer el pago más cómodamente. Pero en caso de no consumir la energía estipulada a final de año, Podo nos devolverá el dinero con un 3% de interés anual, convirtiéndose así en la primera compañía que incentiva de forma económica a los clientes por ahorrar energía.

Gestión 100% online y las facturas más sencillas

A todo esto, hay que añadir que Podo se basa en una gestión 100% online para que el cliente pueda controlar cómodamente desde su casa el consumo diario. La tecnología de esta compañía es capaz de adaptar la potencia eléctrica a las necesidades reales del hogar para que no estemos pagando de más por una potencia mal calculada.

 

Por otro lado, las facturas de Podo son las más sencillas y fáciles de leer y entender. Todos los conceptos y términos aparecen perfectamente desglosados y simplificados para que veamos fácilmente lo que estamos pagando en realidad. Se acabaron las facturas complejas de las eléctricas tradicionales, con conceptos, cifras y datos que no llegamos a comprender del todo.

Todos estos elementos han hecho de Podo una de las grandes alternativas para disfrutar de la electricidad verde de la máxima calidad. Es el momento de ahorrar en electricidad, y con Podo es realmente posible desde el primer mes.