Manifestación el 13N en Madrid por el blindaje constitucional de las pensiones

Por un mundo mas amable para los pensionistas

La Comisión de Enlace de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, en una reunión a la que han asistido 30 organizaciones, han aprobado convocar una manifestación en Madrid el sábado 13 de noviembre, con el lema unitario de “Blindemos las Pensiones en la Constitución”, y el símbolo de “El Candado de las Pensiones” que la plataforma lanzó hace un año.

Según portavoces de la MERP, las organizaciones ven “la necesidad urgente de sumar esfuerzos y unir diferentes sensibilidades en un objetivo común, darle a nuestro Sistema Público de Pensiones un candado constitucional que evite su degradación o privatización, total o parcial, y para eso convocamos, no solo a las organizaciones de la plataforma, sino a toda la sociedad, sin distinción de la ideologías, credos religiosos o siglas partidistas”.

Las organizaciones de la plataforma han decido hacer pública la convocatoria de la manifestación con concentraciones que van a celebrarse todos los lunes a las 19 horas en el centro de poblaciones de todo el país. “Las concentraciones se iniciaron el lunes pasado y esperamos ampliar cada semana a más pueblos y ciudades, explicándole a la gente qué es el blindaje constitucional, por qué hay que prohibir la privatización de Sistema Público de Pensiones de forma explícita en la Constitución, y por qué el poder adquisitivo de las pensiones no puede depender solo de una fórmula, tiene que prohibirse constitucionalmente que lo pierdan”, han asegurado.

Las organizaciones de la MERP han puesto mucho hincapié en que será una manifestación abierta y unitaria, en la que “se vea físicamente la idea de que quienes pensamos diferente nos unimos por un objetivo común”, reflejado, “como hemos hecho hasta ahora”, en una movilización con un lema unitario, pero en la que se vean “todas las identidades, todos los logos y siglas, todas las banderas”.

La MERP está formada por 360 organizaciones, presentes en todas las provincias del país y con el apoyo de cientos de personalidades que buscan crear un mundo mas amable para los pensionistas.

… como las actrices Ana Belén, Irene Escolar, Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano, Malena Alterio, Pilar Bardem, Verónica Forqué; los actores Juan Diego Botto, Juan Echanove, José Sacristán, Antonio de la Torre, Javier Bardem; los directores Daniel Monzón, Fernando Colomo, Fernando Trueba, José Corbacho; los músicos Miguel Ríos, Soledad Giménez, Rozalén, Víctor Manuel; los escritores Juan José Millás, Rosa Montero, Maruja Torres, Fernando Schwartz, Javier Cercas, Javier Marías, los poetas José Corredor y Antonio Gamoneda; los economistas Juan Torres y Santos M. Ruesga; los artistas Antonio López y Santiago Sierra; los teólogos Juan José Tamayo y Benjamín Forcano; el diseñador Javier Mariscal, y el fundador y exdirector de la ONT, Rafael Matesanz.

Contacto – 656 947 189

La entrada Manifestación el 13N en Madrid por el blindaje constitucional de las pensiones se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico